Nestlé Health Science adquiere la empresa americana líder en diagnóstico gastrointestinal

Lutry (Suiza), 26 de mayo de 2011.— Nestlé Health Science SA ha anunciado esta semana el acuerdo para adquirir la compañía Prometheus Laboratories Inc. con sede en San Diego (EEUU). La empresa está especializada en diagnóstico gastrointestinal y oncológico, así como en licenciar especialidades farmacéuticas para el tratamiento de patologías gastrointestinales.

La empresa está focalizada en patologías inflamatorias del intestino como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. Los detalles de la transacción, pendientes de aprobación por parte de las autoridades reguladoras, no se han desvelado.

Luis Cantarell, Presidente y CEO de Nestlé Health Science manifestó: «Esta adquisición es un paso estratégico hacia todo lo relacionado con el diagnóstico de patologías gastrointestinales. Prometheus, debido a su liderazgo puntero en diagnóstico y su altamente especializado equipo de visita médica, constituye una sólida plataforma para Nestlé Health Science con vistas a acelerar su actual y futuro negocio de healthcare. Además, permitirá avanzar en el desarrollo de soluciones personalizadas basadas en el diagnóstico, la farmacología y la nutrición».

La gran experiencia de Prometheus y sus esfuerzos en I+D dedicada al ámbito del diagnóstico gastrointestinal acelerará los programas de investigación planificados en el recientemente creado Nestlé Institute for Health Science. Se van a crear nuevas oportunidades para desarrollar estrategias personalizadas de nutrición que contribuirán a prevenir y tratar patologías crónicas. Los proyectos en cartera de I+D, acompañarán otras áreas de interés estratégico para Nestlé Health Science, como patologías metabólicas y cerebrales.

Joseph M. Limber, Presidente y CEO de Prometheus Laboratories Inc. declaró que «Estamos encantados de unirnos a Nestlé Health Science y compartir su compromiso con los cuidados personalizados en healthcare. Juntos aceleraremos el desarrollo de nuestras innovadoras plataformas de diagnóstico para gastroenterología y oncología. Queremos contribuir a potenciar los productos y la presencia geográfica de Nestlé Health Science, añadiendo a nuestro modelo de negocio de éxito la dimensión nutricional».

Los alrededor de 500 empleados de Prometheus se incorporarán a Nestlé Health Science. En 2012, las ventas anuales de Prometheus alcanzarán los 250 millones de dólares

Descarga esta nota de prensa en PDF (0,1 MB)
Lutry (Suiza)